Incidentes miércoles 15/01/2020

Saludos Cordiales

De las inquietudes propias y propuestas por una parte de la ciudadanía planteadas en la hora de incidentes de la sesión de Concejo Comunal miércoles 15 de Enero de 2020:

  • Insistir ante el Gobierno Regional o servicio público responsable de la concreción de una Planta de Tratamiento de la basura domiciliaria, comercial e industrial de comuna para que expongan ante el Concejo Comunal su plan de acción una vez cerrado el vertedero El Panul.
  • Insistir ante el Gobierno Regional y servicio público responsable para que se agilice el tranco o gestiones a favor de un digno Teatro para las Artes escénicas y musicales de nuestra comuna y región.
  • Gestionar el mejoramiento y reparación de calles y veredas de distintos puntos cardinales de la comuna como forma de permitir el buen tránsito vehicular y peatonal.
  • Exigir a los restoranes, bares y verdulería que repongan sus receptáculos para la basura y evitar que los líquidos percolados ensucien veredas y calles de la ciudad. Congelar por un año los roles de alcoholes, más si son estos espacios de venta y consumo de alcoholes el causante de los problemas de inseguridad en la comuna: sector urbano y rural.
  • Diseñar y postular a fondos públicos un proyecto de construcción de un Centro Integral de apoyo a niñas y niños con espectro autista como una forma de apoyar desde el Municipio a decenas de familias de la comuna.
  • Recuperar paulatinamente el mobiliario urbano de la avenida 4 Esquinas, Casco Histórico y de la Avenida del Mar: Escaños, receptáculos para la basura, bebederos, jardineras y juegos infantiles. ( Se envió vía email set de fotografías y plano original del mobiliario antes mencionado).

Desde ya muchas gracias por la recepción y futura respuesta.

ATENTAMENTE

Robinson Hernández Rojas

Concejal de La Serena

Incidentes viernes 10/01/2020
Dos semanas de cultura: Feria del Libro de La Serena revela su programación Fuente: Diario el Día