Concejo Municipal de La Serena: Miércoles 02 de Diciembre 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien, canalizar mis incidentes de hoy, en rigor a una inquietud de la ciudadanía que es la siguiente:

* Ante las alertas de las propias autoridades sanitarias de nuestro país, urge insistir ante quienes tienen la potestad en torno a la reinstalación de los cordones sanitarios y mayores recursos para ampliar la cobertura del programa de  Trazabilidad COVID 19 en nuestra comuna.

* A lo anterior sumar y reforzar campañas comunicacionales  por todas la plataformas virtuales del Municipio, entrega de folletería y mensajes por altoparlantes, con el objetivo que una mayoría de la población tome conciencia sobre el autocuidado permanente: lavado de manos, distancia física y el uso de mascarilla en el espacio público.

* Insistir ante los distintos prestadores de servicios en los lugares de mayor aglomeración que se sumen a la labor que realiza el Municipio y dispongan de personal para que se garantice la distancia física en los bancos, cajas de compensación y grandes tiendas de La Serena, así como las medidas sanitarias dentro de cada establecimiento.

* Convocar y exigir a la autoridad responsable con el acompañamiento municipal una mayor fiscalización en aquellos lugares ( Playas y Campings)  con la llegada o inicio de la temporada de verano en nuestra conurbación y valle de Elqui.

* Persuadir y apoyar a los propietarios de los distintos inmuebles de la Zona Típica , que hoy lucen colmados de rayados y pegatinas; y en base a lo anterior, buscar una forma de recuperar las fachadas de cada propiedad en la zona más concurrida de La Serena.

Atentamente

Robinson Hernández Rojas.

Concejal de La Serena

Conociendo y escuchando el trabajo y desafíos para el 2021 de la Fundación UNPADE de La Serena.
Sesión de concejo municipal La Serena : Miércoles 09 de Diciembre 2020