Incidentes Concejo Comunal de La Serena. Lunes 09 – Noviembre – 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien dejar constancia de mis incidentes, dentro de los que se destacan los siguientes:

* Solicitud de un cronograma en el cual quede meridianamente claro el rol del Municipio para con la concretación del proyecto Alcantarillado y construcción de veredas ( Seguridad vial para peatones) para el sector de Ceres.

* Informar sobre el el rol que le cabe al Municipio en los atrasos o la demora en la concreción de los proyectos habitacionales para los distintos Comités de Vivienda que están bajo el alero de la Oficina Municipal de la Vivienda. ¿ Es falta de terrenos?

¿ Pocos subsidios de parte del SERVIU? ¿ Necesidad de un aporte económico municipal con la venia del Concejo Comunal?.

* Georreferenciar todos los terrenos o sitios donde todas las semanas el personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad debe estar erradicando vertederos clandestinos. Es hora de conocer a sus propietarios, sean públicos o privados, para que mantengan a buen resguardos dichos lugares donde algunas personas arrojan basuras.

* Lo anterior puede ser complementado con un trabajo junto a comunidad de un mejor uso de dichos terrenos, sean huertas comunitarias, gestionar fondos para materializar zonas de juegos infantiles y/o mobiliario urbano.

* Colocar un plazo fatal o terminante a la búsqueda de un terreno, según las exigencias del MINSAL, para concretar el proyecto de reposición del CESFAM Cardenal “José María Caro” del sector La Pampa.

* Al programa de mejoramiento a la Red de Estaciones Médicos Rurales, avanzar en el estudio de factibilidad de una Posta para la comunidad de Altovalsol.

* Superada la Pandemia Covid19, mantener  la atención domiciliaria  y entrega de medicamentos  para la población que presenta mayores dificultades para desplazarse. Además mantener los medios virtuales de atención, orientación y preocupación  con los distintos grupos etáreos que se atienden o están inscritos en la Red de Salud Primaria.

* Mantener y potenciar el trabajo entre los departamentos de salud y educación como una forma de promover programas y acciones que permitan evitar contagios, enfermedades y fomentar una vida más saludable desde una edad temprana.

Desde ya muchas gracias por la acogida y una futura respuesta a estas inquietudes.

Atentamente

Robinson Hernández Rojas

Concejal de La Serena

Familias de Ceres insisten en la urgencia de alcantarillado
Día de las y los trabajadores sociales.