Incidentes del día Miércoles 26 de Agosto 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles tengo a bien dejar constancia de algunas inquietudes propias y de la ciudadanía que fueron planteadas ayer en la hora de incidentes:

* Algunas familias que recibieron una caja de alimentos en la primera entrega realizada por el Gobierno solicitan que el municipio les entregue o gestione una segunda caja para sus familias.

* Oficiar a las autoridades del CENDYR sobre un proyecto material a favor del programa Quiero Vivir Sano; la preocupación es que la infraestructura no debe dejar de lado la urgente reforestación de dicho recinto, más si somos una zona marcada por el avance del desierto.

* Familias del sector Alfalfares insisten en la necesidad de solicitar vía oficio a la Dirección de Vialidad para el mejoramiento de los caminos de dicho sector de la comuna.

* Se solicita la incorporación a la Ordenanza Municipal de cuidado del medio ambiente la protección de los Cielos Limpios para la observación astronómica, sin perjuicio que existan otras instancias públicas que deben velar por dicho resguardo.

* Ante el anuncio nacional del gobierno y los respectivos ministerios en orden a conformar un banco de terrenos para distintos proyectos; es menester e imperativo solicitar se tenga a bien disponer de terrenos dignos para los Comités de Vivienda de nuestra comuna.

* Preparar los parques de la comuna para cuando nuestras familias, y en particular la población de adultos mayores se dispongan a recrearse en dichos espacios públicos.

* Dejo constancia de la demanda de las familias de distintos barrios de Las Compañías y sector La Antena, quienes demandan un plan de recuperación y mejoramiento de los espacios públicos de sus entornos,  más en los barrios más antiguos y construidos a principios de los años ’90. ( Mejoramiento de veredas, calles, áreas verdes y demás mobiliario urbano)

* Si bien este nuevo aniversario no se hizo la habitual entrega de la Medalla Ciudad de La Serena,  junto con apoyar el reconocimiento que se hará a todo el personal de la salud primaria, reitero la propuesta de una placa de bronce o relieve de arcilla de reconocimiento en cada Cesfam y Cecosf de nuestra comuna.

* Y en el marco de la conmemoración del Plan Serena, insto a la actual administración municipal a establecer un plan futuro de obras propias o gubernamentales que signifiquen una ciudad sin sitios eriazos e inmuebles abandonados, si una comuna con mejores obras que promuevan una mejor conectividad, cercanía de los servicios publicos, una real integración urbana y espacios modernos e inclusivos para el desarrollo de las artes escénicas y musicales.

Desde ya se agradece la acogida y la futura respuesta a estas inquietudes ciudadanas.

Atentamente

Robinson Hernández Rojas

Concejal de La Serena

476 años
Listado de Ollas Comunes Listado de Ollas Comunes