Incidentes sesión remota de Concejo Comunal: 18 de Noviembre 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien dejar constancia de los temas planteados en la hora de incidentes en la sesión remota de Concejo Comunal y son las siguientes:

* Remarcar los distintos pasos de cebra y señaléticas viales que van a ras de acera; como también reponer el nombre de calles y numerales de la cuadra con placas adosadas a las paredes de las casas o inmuebles esquinas.

* Impulsar una campaña comunicacional instando a mantener limpia la comuna, evitando arrojar basuras en sitios eriazos sin cercos y laderas de parques y quebradas. En la misma línea como complemento a lo anterior estudiar el aumento en las multas a quienes sean sorprendidos arrojando residuos  domiciliarios en los puntos antes mencionados.

* Se reitera la necesidad de establecer un catastro con todos los sitios eriazos públicos y privados donde habitualmente algunas personas arrojan basuras afectando el medioambiente y la salud de quienes viven cerca de dichos lugares, obligando a sus propietarios mantener cercados y limpios dichos lugares.

* Elaborar un catastro con todos los espacios públicos recuperados en el marco del Programa Municipal Presupuestos Participativos, en particular pequeñas plazas que fueron postuladas por organizaciones sociales y territoriales, quienes se comprometieron a mantenerlos con el apoyo del Municipio.

* Promover por todas las redes sociales y plataformas comunicacionales de la Municipalidad los protocolos que deben cumplir quienes se apresten a disfrutar de las playas de la comuna, protocolos que exige el Ministerio  de Salud.

* Instar a las y los propietarios de inmuebles de la Zona Tipica, Patrimonial, Cívica y Comercial, a que mantengan limpios y bien cuidados sus fachadas con o sin apoyo del Municipio y sus cuadrillas.

Desde ya se agradece la acogida a las distintas inquietudes que una parte de la comunidad ha canalizado  a través  de mi persona.

Atentamente

Robinson Hernández Rojas

Concejal de La Serena.

Encuentro Nacional Virtual de Música Antigua
Conociendo y escuchando el trabajo y desafíos para el 2021 de la Fundación UNPADE de La Serena.