Incidentes sesión de Concejo Municipal de La Serena : 14/Ocutubre/2020

Junto con saludarles, tengo a bien canalizar algunas demandas planteadas por agrupaciones sociales, vecinas y vecinos; dichas demandas son las siguientes:

* Implementar un Plan de recuperación y matención de áreas verdes en los sectores poblacionales y promoción de la plantación de árboles nativos o endémicos asumiendo también que el recurso agua es cada vez más escaso.

* Mejorar la infraestructura de la Posta Médico Rural; se demanda que los adultos mayores sean chequeados en sus propios domicilios y avanzar en una infraestructura de mayor dignidad.

* En relación al punto anterior, se demanda que se avance en la construcción de nuevos CESFAM, sea a modo de ejemplo en Altovalsol y Las Compañías; en esta última localidad se solicita que desde el Municipio se solicite al MINSAL proyecte un HOSPITAL TIPO 3.

* En materia de oficios o gestiones ante el gobierno central, sus ministerios y el Gobierno regional, se demanda la concreción de una mejor conectividad vial para conductores , ciclistas y peatones. A modo de ejemplo: Un cuarto puente desde y hacia LAS CIAS; Ampliación de una CICLOVÍA en el Puente El Libertador y desde / hacia LA ANTENA-LA FLORIDA.

* Gestionar ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y sector privado un sistema de locomoción colectiva menor y mayor, desde y hacia las localidades de mayor densidad de población; y que se agregue una variante que circule por la avenida del mar para quienes trabajan en dichos lugares y para quienes quieran dar una paseo recreativo por nuestra costa.

* Chequear el estado de los comodatos de sedes sociales y comunitarias que a la fecha están sin uso aparente; como es el caso de la sede del sector EL OLIVAR DE LAS COMPAÑÍAS donde se solicita la apertura y con un programa recreativo, sico-social municipal dirigido a las adultas y adultos mayores de dichos sectores.

* Reponer en forma virtual o remota la Escuela de Líderes sociales como una forma de potenciar y entregar herramientas a las nuevas generaciones y las que llevan años liderando sus distintas organizaciones sociales.

* Convocar y capacitar a las personas que llevan a cabo la tarea de cuidar a personas postradas.

*Desde ya muchas gracias por la acogida y futuras respuestas a favor de las familias de nuestra comuna urbana y rural.

* Licitar la construcción de Lomos de Toro para distintos lugares de la comuna, según solicitudes de las familias de la comuna, por una seguridad vial y evitar las carreras clandestinas.

Atentamente,

Robinson Hernández Rojas
Concejal de La Serena.

50° Aniversario de la Junta de Vecinos San Francisco N°1
FELIZ DÍA PROFESORES