Incidentes viernes 10/01/2020

De mis incidentes de hoy, producto de las sugerencias, críticas e iniciativas propias y de la ciudadanía:

  • Instaurar el Diploma Por Años de Servicios a quienes después de varias décadas en el servicio público reciban dicho testimonio de parte del Concejo Comunal en pleno presidido por el edil mayor.
  • Gestionar para algún servicio municipal u organización vecinal y territorial la oficina o sala de ventas que quedó en el sector Corral Municipal paradero 12 La Pampa.
  • Abrir más y mejores espacios desde el Municipio y sus plataformas digitales para que una mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas se manifiesten en relación a la elaboración del nuevo Plan Regulador Comunal que ha de regir en nuestra comuna para los próximos 30 años.
  • Resguardar y conservar el sector de la laguna “Saladita” del sector Punta de Peatinos a través de un plan integral con la participación de todos quienes desemboquen en el perímetro de dicha laguna que es un sector de reconocimiento mundial en materia de anidación y observación de aves migratorias.
  • Plan de rescate y mejoramiento  de todo el mobiliario urbano original de la Avenida del Mar desde Canto del Agua al Faro Monumental: Escaños, bebederos, luminarias, jardineras y juegos infantiles en dicha zona.
  • Insistir ante el Gobierno Regional e instancias que les corresponda para que informen y expongan ante el Concejo Comunal estado de avance del Teatro Regional y nueva Planta de Tratamiento de los Residuos Domiciliarios e Industriales de nuestra comuna.
  • Fecha de inicio de la reposición de los semáforos  demás señaléticas en los distintos puntos de la ciudad y del mismo modo fecha de inicio del repintado de las fachadas de casas particulares y edificios públicos  de la comuna toda.
  • Sondear o estudiar que el nuevo CESFAM Cardenal José María Caro se proyecte en forma aledaña al futuro recinto hospitalaria en el ex sector CORDEP.

Desde ya se agradece la futura respuesta.

ATENTAMENTE

Robinson Hernández Rojas

CONCEJAL DE LA SERENA

Incidentes miércoles 15/01/2020