Sesión de Concejo comunal ciudad de La Serena Miercoles 21 de Octubre 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien canalizar algunas inquietudes en la hora de incidentes, y son los siguientes:

* Reforzar la presencia de personal de inspección municipal y policial para un mejor control en los puntos de mayores aglomeraciones del centro de la ciudad. Lo anterior como una forma de garantizar el libre tránsito en el espacio público y también evitar posibles o potenciales contagios COVID19.

* Establecer un protocolo de funcionamiento para que las Ferias de las Pulgas puedan funcionar con un número acotado o regulado con distancia física para sus asociados; lo anterior como una forma de generar ingresos para sus familias.

* Agilizar la licitación para la instalación  de Lomos de Toro en distintos puntos de la comuna, como una forma de evitar accidentes y garantizar la seguridad vial y peatonal en distintos barrios de la comuna.

* Insistir ante los propietarios de casas y sitios eriazos en distintos puntos de la comuna para que los mantengan resguardados para evitar que se transformen en focos de inseguridad  para la población en general y quienes viven en forma aledaña.

* Concretar antes  que termine el año calendario la convocatoria de los Fondos Editoriales Municipales como una forma de promover la escritura de los creadores de nuestra comuna.

* Garantizar en el próximo presupuesto municipal año 2021 un porcentaje para el fomento de las distintas expresiones del arte y la cultura. Y del mismo modo fortalecer el trabajo en las plataformas virtuales y espacios físicos disponibles para albergar las expresiones del arte y la cultura.

* Agilizar la puesta en marcha y funcionamiento de las nuevas dependencias del Cesfam Emilio Schaffausser Acuña como una forma de responder a la demanda de miles de familias que se atienden en dicho consultorio.

* En la línea anterior, se hace urgente  que se concrete el terreno a favor de un nuevo consultorio Cardenal ” José María Caro” del sector La Pampa.

Desde ya muchas gracias

Atentamente

Robinson Hernández Rojas
Concejal de La Serena.

FELIZ DÍA PROFESORES
Festival Internacional de Cine de La Serena será online y gratuito