Sesión de Concejo Municipal, Comuna de La Serena. Miércoles 23 de Septiembre 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien dejar testimonio de las inquietudes ciudadanas en la hora de incidentes de la sesión remota de Concejo Comunal de hoy miércoles 23 de septiembre de 2020:

* Oficiar y solicitar un pronunciamiento a los servicios públicos sectoriales sobre el destino del Sitio El Olivar en la Ruta 5 Norte. El paso del tiempo y la pandemia no puede ser razón para avanzar en el resguardo de dicho sector arqueológico.

* Realizar una limpieza profunda en la ladera Norte de la Quebrada San Francisco, a la altura de la Población Juan XXIII del sector La Antena y junto con ello retomar una campaña comunicacional de cuidado de nuestro entorno.

* En relación del sitio El Escorial de la Ribera Norte del Río Elqui se solicita la aceleración  de la puesta en valor de dicho sector y recuperación gradual de dicho entorno para el disfrute de las familias del sector Compañía Alta.

* Seguir con el retiro de los vertederos clandestinos en distintos puntos de la comuna, sea rural o urbano; y promover el cuidado de nuestro entorno entre todas las familias, hoy en forma virtual, y superada la pandemia en forma presencial.

* Presentar un Plan Comunal para suplir la pérdida de ingresos por servicios municipales que se han visto afectados por causa de la Pandemia Covid 19; más si el gobierno no se pronuncia ante las asociaciones de municipales  de nuestro país.

* Tomar todas las medidas sanitarias y de resguardo para personal y usuarios de las distintas reparticiones municipales una vez que se vaya avanzando el Plan Paso a Paso que impulsa el gobierno.

* Junto con impulsar,  antes de fin de año, los Fondos Editoriales Municipales, preparar un Programa con las actividades que impulsa, patrocina o auspicia el Municipio junto con el sector privado; lo anterior en la modalidad streaming vivo  a través de las distintas plataformas municipales. Lo anterior como una forma de dar trabajo a los artistas y gestores del ámbito de la música, artes escénicas y otras manifestaciones desde un escenario virtual verano 2,0.

* Insistir ante la Dirección de Vialidad para que de una vez por todas se hagan responsable ante la ciudadanía que demanda la mantención de caminos rurales y estructurales; sea mejorando caminos, como las debidas señaléticas y barreras de seguridad en varios puntos de la comuna.

Desde ya muchas gracias por la acogida y la futura respuesta.

Atentamente

Robinson Hernández Rojas

Concejal de La Serena

En estas Fiestas Patrias, un cordial saludo a todo el pueblo de El Romero
"Pescador de estrellas"