Sesión remota Concejo Municipal 12 de Agosto de 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien, canalizar algunas inquietudes ciudadanas en la hora de incidentes:

* Organizar junto a la Oficina de Migración la entrega de ayuda social a las familias que están en el registro de esta repartición municipal.

* Con motivo del nuevo aniversario del PLAN SERENA, realizar un nuevo reconocimiento a uno de los impulsores de este Plan Urbanístico, como lo es don Augusto Sepúlveda con la entrega de las Llaves de la Ciudad.

* Solicitar la urgente y pronta en marcha del nuevo CESFAM Emilio Schauffauser Acuña; y hacer un llamado público para la adquisición de un terreno, según indicaciones del MINSAL, para avanzar hacia un nuevo CESFAM Cardenal José María Caro de La Pampa.

* Iniciar los trámites de la declaratoria de los humedales de la comuna  ( Laguna Saladita y Desembocadura del Río Elqui)a partir de la publicación del reglamento que entrega el marco jurídico y administrativo.

* Exigir claridad al gobierno regional sobre la ubicación de la futura PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS e industriales de la comuna y la región.

* insistir ante los organismos públicos competentes en la urgencia de avanzar y concretar terrenos dignos para las futuras casas de los comités de vivienda de la comuna.

* Trabajar e informar a la comunidad sobre los nuevos protocolos sanitarios para acceder a los parques Gabriel Coll y Pedro de Valdivia, una vez que se supere la pandemia.

* Impulsar SUBDELEGACIONES MUNICIPALES en forma conjunta con organizaciones sociales que dispongan de sedes sociales EN SECTORES ALEJADOS  de las delegaciones de LAS COMPAÑÍAS, LA ANTENA Y LA PAMPA.

* Solicité que el Municipio acondicione sanitariamente todas las dependencias de trabajo y atención de público antes, durante y después de la pandemia.

* Preparar un Programa de Formación y Capacitación permanentes en nociones sobre las Nuevas Tecnologías de Comunicación, como una forma de alfabetizar a quienes no se manejan en trámites virtuales y uso de la internet.

* Hago presente mis sinceras condolencias a la familia del funcionario municipal, don Claudio Galleguillos Jara ( QEPD), quien ha fallecido como consecuencia del COVID19.

* Finalmente nuevamente mi reconocimiento a todas y todos las y los funcionarias(os) de la municipalidad, del área de la salud y educación que han estado desde marzo a la fecha dando lo mejor a favor de la población que les demanda atención regular y propia de la pandemia que vivimos.

Desde ya muchas gracias

Atentamente

Robinson Hernández Rojas
Concejal de La Serena

Atención Pymes !!! Atención Pymes !!!
Sobre el concejo comunal de este Miércoles 19 de Agosto 2020