Sesión remota Concejo Municipal de La Serena 07/10/2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien dejar constancia de los temas planteados en la hora de incidentes de la sesión remota de hoy 07/10/2020 y son los siguientes:

* Reiteración de la necesidad sanitaria de dejar peatonal las calles del centro de la ciudad ante las aglomeraciones que no bajan en tiempos de PANDEMIA.

* Agotar todas las instancias municipales e intersectoriales para dar una solución integral al comercio ambulante en las calles del centro de la ciudad; insistir en la propuesta de un terreno y buscar junto a otros servicios públicos ayudas permanentes y estables para los adultos mayores y personas con discapacidad que venden en el centro.

* Insistir ante el  Gobierno Regional de Coquimbo se apure el tranco para que se concrete el proyecto Planta de Tratamiento de la basura y así en un mediano plazo el municipio se libere de cancelar el servicio asociado a la limpieza de la comuna.

* Concretar el llamado a licitación a favor de la instalación de Lomos de Toros en distintos puntos de la comuna solicitados por vecinas y vecinos, por una mejor seguridad vial.

* Insistir ante las instancias que corresponda por una solución integral a la única vía de ingreso y salida del sector Ceres; y muy en particular lo referido al largamente esperado SISTEMA DE ALCANTARILLADO ( Transparentar dónde está entrampada dicha demanda vecinal).

* Ante el reciente fallecimiento de uno de los impulsores del “Plan Serena”, don Augusto Sepúlveda Paul, propongo que la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad de La Serena instaure la Cátedra ” Plan Serena”, espacio cuyo objetivo será el debatir sobre Patrimonio, Arquitectura y Urbanismo, con acento en la ciudad de los próximos 50 años.

* Entregar el justo reconocimiento a una de las primeras, sino la primera Junta de Vecinos de nuestra comuna, como lo es la “San Francisco N°1 de la Población Juan XXIII”, del sector, como una forma de valorar y reivindicar el aporte liderado a favor de las familias de dicho sector.

* Acelerar la aprobación de los recursos para materializar la construcción de la plaza en el sector de Huachalalume, una iniciativa muy esperada por las familias de dicho lugar al sur de La Serena.

* Actualización de todos los comodatos entregados, particularmente terrenos, a favor de organizaciones que así lo solicitaron para construir sus propias sedes.

* Actualización de los gastos o inversión social realizada a favor de centenares de familias que han demandado ayuda al Municipio; familias que han perdido sus ingresos informales y fuentes laborales en el sector rural y urbano.

Desde ya en nombre de la comunidad se agradece la acogida y respuesta.

Atentamente,

Robinson Hernández Rojas

Concejal de La Serena.

"Pescador de estrellas"
50° Aniversario de la Junta de Vecinos San Francisco N°1