Sobre el concejo comunal de este Miércoles 19 de Agosto 2020

Saludos Cordiales

Junto con saludarles, tengo a bien dejar constancia de algunas inquietudes manifestadas en la hora de incidentes de hoy :

* Elaboración de un catastro y proyecto de mejoramiento de las distintas veredas en mal estado de la comuna como una forma de garantizar caminatas de nuestros adultos mayores, con mayor seguridad.

* Garantizar el buen estado y mejoramiento de los juegos infantiles y mobiliario urbano de los distintos espacios públicos donde niñas y niños están circulando con permisos en tiempos de pandemia.

* Generar los recursos para un acondicionamiento sanitario de los establecimientos educacionales de nuestra comuna en caso que se obligue,  desde el gobierno, volver a clases.

* En relación al punto anterior volver a realizar una encuesta o sondeo a las y los apoderados, madres y padres de los estudiantes de los colegios municipales sobre su posición sobre un posible retorno de las clases presenciales.

* Gestionar ante el gobierno una línea de apoyo desde el Municipio con recursos gubernamentales en beneficio de emprendedores y microempresarios que sufren la ausencia de ventas presenciales y de recursos para gastos básicos.

* Insistir en una focalización más eficiente de la entrega de la caja de alimentos que entrega el Gobierno; lo anterior ya que se estaría entregando en lugares que no lo requieren y quienes recibieron la primera caja solicitan una segunda entrega.

* Insistir a las empresas prestadoras de servicios, sean AFPs, Bancos, Cajas de Compensación y comercio esencial, que deben invertir en seguridad sanitaria y garantizar el distanciamiento social en sus entre sus usuarios de cada mañana.

* Volver a respaldar la demanda de los Comités de Viviendas que requieren de terrenos dignos para proyectar sus futuros y anheladas viviendas; dicha demanda ante los servicios públicos que disponen de terrenos sin usos.

* Manifestar a la autoridad competente una mejor fiscalización del horario de toque de queda, en particular en sectores poblaciones, donde según denuncias de vecinos no se respeta dicha medida.

Desde ya muchas gracias por la acogida y respuesta futura en favor de la gente.

Atentamente

Robinson Hernández Rojas
Concejal de La Serena

Sesión remota Concejo Municipal 12 de Agosto de 2020
Tabla sesión concejo comunal miércoles 26 de Agosto 2020